martes, 30 de junio de 2020

TAREA Nº 7 Y 8


EDUCACIÓN FÍSICA


TENIS CON LA CABEZA

ESTA SEMANA VAMOS A JUGAR AL TENIS CON LA CABEZA. VAN A NECESITAR UNA PELOTA MEDIANA Y LIVIANA. SI NO TIENEN UNA, PUEDEN ARMARLA CON UN POCO DE TELA DENTRO DE UNA BOLSA, MEDIAS QUE NO USEN, PAPEL O CUALQUIER MATERIAL LIVIANO QUE TENGAN EN SU HOGAR.
PUEDEN  INVITAR  A JUGAR, AL MENOS, A UNA DE LAS PERSONAS CON LAS QUE ESTÁN COMPARTIENDO ESTOS DÍAS EN CASA.                   TAMBIÉN QUE ACUERDEN CON LA FAMILIA EN QUÉ ESPACIO JUGAR, DE MODO QUE LES PERMITA CUIDARSE Y CUIDAR LOS DIFERENTES OBJETOS QUE SE ENCUENTRAN A SU ALREDEDOR.
PARA PREPARAR EL ESPACIO DE JUEGO, ES NECESARIO. COLOCAR LA RED O CUALQUIER ELEMENTO QUE LA REEMPLACE (PUEDE SER UNA CUERDA, UNA LANA U OTRA COSA QUE SE LES OCURRA, SIEMPRE QUE NO SEA PELIGROSA NI SE ROMPA), A APROXIMADAMENTE 1,5 METROS DE ALTURA. TAMBIÉN HACE FALTA MARCAR LOS LÍMITES DE LA CANCHA CON LA FORMA Y TAMAÑO QUE USTEDES QUIERAN, DENTRO DE LO QUE SU ESPACIO LES PERMITA. SEGÚN EL TIPO DE PISO DEL LUGAR DONDE JUEGUEN, PUEDEN MARCAR CON TIZA (SIEMPRE PIDIENDO PERMISO EN CASA), CON HILO O PUEDEN TOMAR COMO REFERENCIA ALGUNAS MARCAS QUE YA HAYA EN EL PISO.

LES PROPONGO DOS FORMAS DE JUGAR AL “TENIS CON LA CABEZA”:

“UNO CONTRA UNO”, DONDE CADA  JUGADOR SUMA UN PUNTO CADA VEZ QUE LA PELOTA TOCA EL SUELO DEL CAMPO CONTRARIO, HABIENDO PASADO POR ENCIMA DE LA SOGA. PARA GANAR EL PUNTO, LA PELOTA TIENE QUE PICAR DENTRO DE LA CANCHA RIVAL.

“UNO MÁS UNO”, CONTANDO LA CANTIDAD DE PASES QUE REALIZAN
ENTRE AMBOS HASTA QUE LA PELOTA PICA MÁS DE UNA
VEZ EN EL MISMO CAMPO. DE ESA FORMA, JUEGAN JUNTOS Y SE PUEDEN PROPONER “BATIR EL RÉCORD DE CANTIDAD DE PASES SIN QUE SE CAIGA LA PELOTA”.

TENGAN EN CUENTA QUE PUEDEN UTILIZAR REGLAS DIFERENTES:
 POR EJEMPLO, QUIEN PUEDE, “CABECEA” DIRECTAMENTE Y QUIEN NECESITA UN POCO DE AYUDA, UTILIZA LA REGLA DE “ATRAPAR Y CABECEAR”. SE TRATA DE PODER JUGAR JUNTOS.

¿QUÉ REGLA PUEDEN CAMBIAR O AGREGAR PARA SEGUIR JUGANDO?
                                                           

LLEGAR A LA META

¡VAMOS A JUGAR!

DEBERÁN ARMAR UN CUADRADO DE 1 METRO DE LADO Y A UNOS SEIS
U OCHO PASOS, MARCAR UNA LÍNEA (CON TIZA) QUE SERÁ LA META (ES
IMPORTANTE QUE LA META ESTÉ ALEJADA DE LAS PAREDES PARA EVITAR LASTIMARSE). TAMBIÉN VAN A NECESITAR UNA PELOTA, E INVITAR A JUGAR A ALGUNA PERSONA DE LAS QUE ESTÁN COMPARTIENDO ESTOS DÍAS CON USTEDES.

                                                                                 META



¡LISTO!

EL “ATACANTE”, O JUGADOR QUE ESTÁ DENTRO DEL CUADRADO Y TIENE LA PELOTA, TIENE QUE SALIR DEL CUADRADO E INTENTAR LLEGAR HASTA LA META APOYANDO LA PELOTA EN EL SUELO. NO PUEDE “ABRAZARLA”, PUEDE SOSTENERLA CON UNA O CON DOS MANOS, PERO ALEJADA DEL CUERPO (LA PELOTA NO PUEDE TOCAR LA PANZA).

EL “DEFENSOR”, O JUGADOR QUE ESTÁ FUERA DEL CUADRADO, INTENTARÁ TOCAR LA PELOTA CON SUS MANOS, NO PUEDE EMPUJAR, GOLPEAR Y/O TOCAR EL CUERPO DE SU COMPAÑERO. SÓLO PUEDE TOCAR LA PELOTA CON LAS MANOS.

CADA VEZ QUE EL DEFENSOR TOCA LA PELOTA; EL ATACANTE TIENE QUE VOLVER A EMPEZAR DESDE ADENTRO DEL CUADRADO.
JUEGUEN TIEMPOS DE 5 MINUTOS Y LUEGO CAMBIAN LOS ROLES. EL GANADOR SERÁ QUIEN LOGRE LLEGAR A LA META Y APOYAR
LA PELOTA MÁS VECES.

¿QUÉ OTRAS REGLAS SE LES OCURREN PARA SEGUIR JUGANDO?


TE DEJO UN VÍDEO PARA RELAJAR, TODOS LO NECESITAMOS EN ESTOS TIEMPOS, CUÍDENSE, ASÍ NOS VEMOS PRONTO, LOS EXTRAÑO Y QUIERO MUCHO. PROFE SILVINA.




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